Páginas

11 de marzo de 2013

Elogio de la Decencia: intelectuales cubanos rechazan la farsa urdida contra Ángel Santiesteban


































 Por Amir Valle

Han sido muchos los escritores y artistas cubanos y extranjeros que, en los últimos meses, se han pronunciado en sus países de residencia o de origen contra el juicio político urdido en La Habana contra el escritor Ángel Santiesteban.
Como hemos dicho, se ha intentando disfrazar este matiz político detrás de una burda acusación de un supuesto delito común. Esa sucia estrategia de la dictadura no ha tenido ningún efecto, y con las pruebas en la mano de todas las irregularidades de este juicio amañado, hemos convencido a numerosas instituciones internacionales y a importantes figuras de la intelectualidad internacional para que se pronuencien contra esta injusticia que tiene un sólo objetivo: aplastar y acallar la voz del único escritor en la isla que cuenta con reconocimiento internacional como para que sus críticas contra el régimen cubano tengan un gran peso.
Conocedores de que esa batalla la tienen perdida, instituciones y creadores al servicio del gobierno, han cambiado de estrategia: ahora quieren aprovecharse de la desinformación que siempre existe en la isla, para engañar a los propios intelectuales y escritores y conminarlos a pronunciarse contra Ángel Santiesteban. Nuevamente, como en otros períodos de nuestra historia cultural, el arma empleada por los dictadores es dividirnos manipulando a su conveniencia las diferencias promocionales, personales y de otra índole existentes siempre en el mundo de las artes y la cultura, y teniendo a su favor el monopolio del control de la información que llega a la isla.
Este dossier recoge muchos de los escritos que han publicado prestigiosos intelectuales cubanos de la isla y el exilio sobre el sucio proceso y condena de cinco años que la supuestamente “imparcial” justicia socialista cubana preparó contra Ángel Santiesteban. Ofrece también los nombres de numerosos intelectuales cubanos y de todo el mundo que apoyan a Ángel.
Es un material que debe circular dentro de Cuba. A todo aquel que descargue este material, le pedimos que no lo guarde para su consumo: ¡hágalo circular entre sus contactos dentro de Cuba! Que llegue a todos esos escritores que necesitan conocer esta sucia maniobra contra un colega. Distribuir este material dentro de Cuba es un modo seguro de tapar una de las muchas grietas en ese muro de división que han levantado para dividirnos.


Descargue aquí:  Elogio de la decencia. Los escritores y artistas cubanos y el caso contra Ángel Santiesteban Prats

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Blogger Armienne la Puta dijo...
Angel Santiesteban, encarcelado tras un juicio amañado por su activismo político anticastrista necesita el apoyo de todos los amantes de la libertad y el derecho quienes quieran que sean.

Jr. Hernandez dijo...

Lo que de verdad quieren a la patria, no encierran, ni maltratan, ni asesinan a los que la aman.

Ismael Sambra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ismael Sambra dijo...

Todavía duele. Causa pavor la mano asesina de la dictadura castrista que se ensaña y reprime al pueblo y a los intelectuales disidentes. Pero los valientes se imponen y triunfan sobre las diabólicas experiencias vividas aun en las ergástulas del dictador. De esto soy testigo y tengo pruebas. Amir, este caso de Angel Santiesteban todavía me duele. Sambra