Páginas

15 de febrero de 2013

Jorge Olivera Castillo: agente DSE Raúl Capote NO es miembro del Club

Juan Gonzalez Febles

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) El recientemente destapado por la superioridad de la policía Seguridad del Estado (DSE) en su condición de agente infiltrado, Raúl Capote, no forma parte de la membresía del Club de Escritores de Cuba.
Lo anterior fue ratificado por el ex prisionero de conciencia, miembro del Grupo de los 75 y escritor y periodista independiente Jorge Olivera Castillo quien preside el Club.
La duda se disparó cuando entre los firmantes de una declaración solidaria con el también escritor Ángel Santisteban, emitida por el Club de Escritores de Cuba, se deslizó el nombre "Raúl Capote". Olivera aclaró que el nombre se deslizó como firmante de la declaración, producto de que en tiempos pasados efectivamente formó parte del Club. "No tenemos archivos, secretarias, ni las estructuras burocráticas que son normales en las condiciones anormales en que desarrollamos nuestro trabajo. ". Concluyó.
El Club de Escritores de Cuba desarrolla su trabajo en las mismas circunstancias que todo el entramado de sociedad, civil, oposición y disidencia interna, presente en la Isla y sometido a las mismas presiones. No obstante a esto, su labor se siente como activa y fructífera en la promoción de un arte literario hecho con mucha pasión, entrega y compromiso, pero que aún no logra empoderarse todo lo que sus promotores aspiran.
Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com


Publicado en Primavera Digital

No hay comentarios: